Dan de baja a 45 elementos de la SSC en tres años por conductas indebidas

28 septiembre, 2021 3:05 pm


Puebla, Pue.- La directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Gabriela Sánchez Vázquez, informó que en los casi tres años de la actual administración se dieron de baja alrededor de 45 elementos por conductas indebidas.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer que el número de quejas contra los uniformados disminuyó, la funcionaria puntualizó que los despidos no se dieron por vínculos con el crimen organizado, pero sí por violaciones graves al régimen disciplinario.

“Los vínculos con la delincuencia hay una autoridad para investigar, sin embargo, a la fecha no tenemos compañeros vinculados al crimen organizado”.

En el uso de la palabra, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, dio a conocer que en 2018 iniciaron la gestión con 443 carpetas de investigación por quejas y denuncias ciudadanas respecto a casos relativos con violaciones al régimen disciplinario policial.

Sin embargo, posteriormente, aseveró, se estableció una tendencia a la baja: 2019, 315 expedientes; 2020, 286 expedientes y primer semestre del 2021, 89 expedientes.

Rosales Martínez aseguró que dichas estadísticas son resultado de las acciones de dignificación, proximidad, capacitación y fortalecimiento de los valores institucionales entre los elementos de seguridad pública.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/entrega-sedatu-mejoramiento-del-zocalo-de-la-ciudad-de-puebla/

https://tribunanoticias.mx/abordara-sedatu-proyecto-de-remodelacion-del-mercado-amalucan-con-eduardo-rivera/

 





Relacionados

Back to top button