Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara/ Tribuna Noticias
09/28/2021 , 2:25 pm

Entrega SEDATU mejoramiento del zócalo de la ciudad de Puebla


Puebla, Pue.- La mañana de este martes 28 de septiembre, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal entregaron el mejoramiento del zócalo de la ciudad al Ayuntamiento de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, recordó que aunque el proyecto inicial consideraba obras mayores y posteriormente se modificaron por cuestiones ajenas, el Gobierno de la República invirtió más de 10 millones de pesos en la mejora del entorno de la Plaza de Armas.

“El proyecto era mucho más grande, era una rehabilitación profunda para evitar los desniveles que se están causando a la plancha del zócalo y otras zonas de manera más profunda, al final se acordó en este modelo fuera una intervención menor y el monto cambio”.

Ante las críticas de lajas y escalones dañados durante la rehabilitación del espacio, la edil dijo que el resultado habla por sí sólo, mismo que exaltó debido a que desde hace años no había trabajos de detalle a las esculturas.

En el uso de la palabra, Gerardo Ríos Bermúdez, director del IMPLAN, coincidió en que el corazón de la capital poblana nunca tuvo labor de mantenimiento y, cuando se trató de hacer, sólo se perjudicó.

“En la historia nunca se había hecho una intervención, era mantenimiento pero habían perjudicado en la historia nos pretenden reflejar”.

Indicó que se restauraron ocho musas, la fuente de San Miguel, los floreros con pedestal, el monumento al sitio a Puebla, así como las bancas históricas y no históricas.

Además, la escultura de Puebla de los Ángeles y el paisaje (masa vegetal), una vez que se retiraron las rejas, mismas que están en resguardo y serán enviadas a parques de juntas auxiliares o colonias.

 

Te puede interesar: 

Detona Ayuntamiento de Puebla bienestar social en La Resurrección

Niega Claudia Rivera solicitud para nuevas plazas en el Ayuntamiento de Puebla