Dan último adiós a Sabú, perro policía especializado en detección de narcóticos

25 noviembre, 2021 8:06 pm

Puebla, Pue.- Con una emotiva ceremonia de honores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento dio el último adiós a Sabú, ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos que durante ocho años, estuvo al servicio de las familias poblanas.

Leer también: ¿Conoces el origen del Día Naranja?

Desde las instalaciones centrales de la Policía Municipal, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, puntualizó que Sabú es un referente en la historia de la Unidad Canina, al obtener resultados positivos en el combate a la delincuencia.

Nos despedimos de un compañero que, con su nobleza y dedicación, veló por la seguridad de todas y todos”, resaltó.

Como parte de la ceremonia, Altos Mandos, Mandos Medios, personal operativo y administrativo brindaron un minuto de aplausos en memoria de este elemento canino.

Sabú, de raza pastor belga malinois, combatió frontalmente la venta y distribución de sustancias ilícitas. Además, participó en operativos como Alcoholímetro, CEDA 360, BOMU, Moto Segura y Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

Leer también: Despojan a cuentahabiente de un millón de pesos en Calzada Zavaleta

Es importante señalar que los restos del ejemplar permanecerán en la Unidad Canina, lugar que fungió como su hogar durante ocho años de servicio a favor de las y los habitantes de la capital.





Relacionados

Back to top button