Ocasiona desbordamiento de arroyo en Jalisco inundación en cientos de casas

26 julio, 2021 11:25 am

Redacción.- Lluvias torrenciales en el estado de Jalisco provocaron el desbordamiento del arroyo El Seco, que afectó unas 300 viviendas en más de una docena de barrios locales, informaron este domingo autoridades estatales.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó vía redes sociales que se detectaron “56 puntos de inundación y se han contabilizado 310 casas afectadas”.

El reporte oficial de los daños también incluye “dos derrumbes, tres hundimientos y 12 vehículos varados”, pero sin que se reporten pérdidas humanas.

Las tormentas, acompañadas de granizo, cayeron sobre barrios aledaños al Bosque de La Primavera – el pulmón más importante del Área Metropolitana de Guadalajara, capital del estado- y el Cerro de la Bandera.

La fuerza del agua se llevó todo a su paso, desde basura y escombro, hasta automóviles, mientras las familias afectadas sacaban a las calles sus muebles y enseres domésticos que quedaron inservibles por la inundación, constató la AFP.

En la zona trabajan bomberos con maquinaria para retirar el lodo y limpiar vialidades, además “se instaló un puesto de mando para atender la emergencia y coordinar los trabajos de ayuda”, precisó el gobierno estatal en un comunicado.

Por la magnitud de los daños, autoridades locales solicitarán la emisión de una declaratoria de emergencia que les permita acceder a fondos estatales para atender la contingencia.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Poblanos contribuyen con limpieza en hogares para evitar inundaciones

Identifican 4 puntos con mayor número de inundaciones en Puebla capital

Atiende Agua de Puebla inundaciones en 23 colonias durante fin de semana





Relacionados

Back to top button