“Grupos delictivos crecieron bajo el amparo de gobiernos priístas y panistas”: CRV

6 mayo, 2021 3:32 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que su administración fue la primera en implementar el esquema de denuncias contra líderes ambulantes para erradicar las mafias, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA Y PT, reiteró que los grupos crecieron bajo el amparo de gobiernos priístas y panistas.

Aseveró que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, continuará presentando las querellas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que se lleve a cabo una investigación y lleguen a las redes delincuenciales.

Y es que, aceptó, no todos los comerciantes forman parte de las cúpulas de poder, mismas que históricamente se dedicaron a ejercer violencia y cometer actos ilícitos.

Ya hemos comentado que seguiré con este esquema de las denuncias, me tocó ser la primera administración que presenta denuncias formales y que se tienen que hacer investigaciones, por supuesto, aclaro que no todas las personas que se dedican al comercio están dentro de las redes de delincuencia, pero si hay ciertos liderazgos que a eso se dedicaron y hay a que ponerles un alto, así es que confiaré nuevamente en que la autoridad que encabeza la FGE pueda tomar cartas en el asunto”.

Además, señaló que su estrategia para el ordenamiento de informales estará centrada en tres acciones importantes que refieren la generación de empleos formales en coordinación con el sector empresarial, ordenamiento urbano, implementación de mercados rodantes, no discriminación y combate de grupos delincuenciales.

Va centrada en tres acciones importantes; primero la generación de empleo formal que se logra de la mano de los sectores empresariales (…) el otro elemento es una estrategia de ordenamiento y mejoramiento urbano (…) y en la periferia de la ciudad la propuesta es crear un mercado de servicios o de intercambio popular, es decir, tipo tianguis rodantes. El tercer eje seria no continuar con una demanda de discriminación y combatir a grupos delincuenciales que al amparo de liderazgos de administraciones pasadas dejaron crecer”.

Por último, Rivera Vivanco señaló nuevamente que: “los partidos del PAN y PRI utilizaban esos liderazgo para hacer golpeteos y violencia, eso es lucrar con la dignidad y esas son las mafias”, concluyó.

También te puede interesar:

Celebra CRV intervención de Barbosa en conflicto de ambulantes del CH

Condenan organismos empresariales actitudes violentas por parte de ambulantes

Reprueba Claudia Rivera enfrentamientos entre líderes ambulantes del CH

 





Relacionados

Back to top button