Dará UE 3,5 millones de dólares de ayuda para Haití tras el terremoto

17 agosto, 2021 12:01 pm


La Unión Europea (UE) dará una ayuda humanitaria de 3 millones de euros a Haití para socorrer a la población afectada tras el devastador sismo  del pasado sábado, anunció el martes la Comisión Europea.

El terremoto, de magnitud 7,2 dejó cerca de 1.300 muertos y 5.700 heridos en el suroeste, así como 30.000 casas destruidas o dañadas, lo que reavivó los malos recuerdos del registrado en 2010.

Para que sean rápidamente utilizados, los fondos desbloqueados por la UE se pondrán a disposición de “socios humanitarios ya activos” en la región y reforzarán la capacidad de estas organizaciones a dar rápidamente ayuda humanitaria a los haitianos más vulnerables, detalla la Comisión en un comunicado.

“Los fondos se utilizarán para responder a las necesidades más inmediatas, como proporcionar asistencia médica a los hospitales”, así como al abastecimiento de agua, los servicios de saneamiento y de higiene, o incluso alojamientos para los más afectados.

“La UE moviliza con rapidez una ayuda para apoyar a este país ya extremadamente frágil, donde los huracanes y las fuertes lluvias agravan una situación ya dramática” en el contexto de la pandemia de covid-19 y de una gran inseguridad, indicó el comisario europeo en gestión de crisis, Janez Lenarcic.





Relacionados

Back to top button