Puebla

“De La Calle a la Cancha” beneficiará al turismo en Puebla capital

27 julio, 2022 12:53 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El Torneo Nacional “De La Calle a la Cancha” que se realizará del 26 al 29 de julio en el zócalo de la ciudad logró una ocupación hotelera del 60 por ciento en el Centro Histórico, dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que este tipo de eventos abonan considerablemente al turismo, pues en esta ocasión los aproximadamente 800 participantes podrán recorrer el primer cuadro de la ciudad después de sus actividades deportivas.

Además, destacó que podrán disfrutar de otras actividades que logró generar el Gobierno Municipal, entre ellas, recorridos gratuitos por la capital poblana y descuentos en la entrada al Acuario Michin, así como diversos museos.

“Vamos a llegar ahorita, con esto, a un 60 por ciento, la ocupación sigue subiendo y se espera una buena semana. Esperamos una buena derrama económica porque están hospedados en el CH, no se transportan y pueden aprovechar toda la zona”.

Indicó que esperan otro incremento en la ocupación hotelera durante los próximos días debido a las vacaciones de verano, al adelantar que Puebla será sede de torneos de futbol para niños ciegos, una copa del mundo, y diversos congresos nacionales e internacionales.

“Viene el torneo de futbol también para niños ciegos, es muy importante este evento, y la copa del mundo de futbol. Vienen algunos congresos y estamos trabajando en conjunto con lo que el presidente municipal pidió de traer muchos eventos a Puebla”.

Por último, recordó que en julio y agosto se espera a más de 500 mil visitantes en la capital poblana: “1 de cada 3 vendría a probar los chiles en nogada porque la CANIRAC espera vender en la zona metropolitana más de 3 millones”.

Relacionados

Back to top button