DeportesFutbol

De la Liga MX al descenso: Julio Furch, Soteldo y otros más

Los exjugadores de Tigres y Atlas presenciaron el primer descenso histórico del Santos de Brasil, donde surgieron figuras como Pelé y Neymar

7 diciembre, 2023 3:18 pm


Mientras aquí en México tenemos que soportar el hecho de que no haya ascenso ni descenso, algunos futbolistas que dejaron la Liga MX para jugar en otras ligas del mundo tuvieron que enfrentar la dura y triste realidad de haber perdido la categoría en este 2023.

Tales fueron los casos de Julio César Furch y Yeferson Soteldo quienes este miércoles 6 de diciembre sufrieron el histórico descenso del Santos FC. Pero no fueron los únicos que pasaron por esta situación tras haber dejado el futbol mexicano ¿De quien más se trata?

– ¿Qué pasó con Julio César Furch y Yeferson Soteldo?  –

Ambos futbolistas llegaron desde la Liga MX al Campeonato del Brasileirao para jugar con el equipo donde surgieron grandes figuras de la elite mundial como el mítico ‘Rei’ Pelé, el astro Neymar y la actual estrella del Real Madrid, Rodrygo.

El venezolano de 26 años provenía de Tigres, donde pasó sin pena ni gloria, mientras que el argentino de 34 años vino del Atlas, donde ganó el bicampeonato con los Rojinegros entre 2021 y 2022, así como su primer título de liga con Santos Laguna en el Clausura 2018.

Desafortunadamente, tanto Furch como Soteldo comenzaron a decaer en su nivel en sus partidos más recientes, marcando tan solamente entre uno y tres goles. Aun así, fueron titulares en el último partido del Santos frente al Fortaleza donde cayeron (2-1) en su propia casa, decretando así, su partida a la Segunda División de Brasil.

– Otros conocidos de la Liga MX que también descendieron con el Santos  –

Otro viejo conocido de la Liga MX que también presenció este lamentable suceso fue el delantero uruguayo, Maximiliano Silvera, quien tuvo un paso fugaz por Juárez en 2022 y Necaxa en 2023, y quien tampoco pudo contribuir en la salvación de su equipo al marcar un solo gol en este año.

Por si fuera poco, Diego Aguirre, conocido por ser el entrenador que fue despedido del Cruz Azul tras la humillante derrota de (7-0) frente al América en el Apertura 2022, tuvo la oportunidad de dirigir al Santos por cinco partidos hasta que fue cesado por haber perdido cuatro de ellos.

Es cierto que el estratega charrúa terminó yéndose mucho antes de que el cuadro de Vila Belmiro perdiera la categoría, pero no podemos negar que al final de cuentas dejó su huella en el equipo al ser otro desertor de la Liga MX.

– Johan Vásquez, César Montes y otros más que perdieron la categoría en este 2023 –

Haciendo un lado el tema del descenso del Santos, en otras competiciones hubo casos de exjugadores de la Liga MX que también perdieron la categoría en este año, como los mexicanos Johan Vásquez y César Montes, este último en su primera experiencia en el futbol de Europa.

El exdefensa central del Monterrey llegó al Espanyol de La Liga de España en diciembre de 2022, pero luego de haber disputado 20 encuentros con los ‘Periquitos’ descendió a la Segunda División tras finalizar en el Lugar 19 de la Tabla General.

Mientras que el exjugador de los Pumas sufrió su segundo descenso en la Serie A de Italia con el Cremonese en la Temporada 2022/23. Aun así, pudo volver al Genoa, equipo al que llegó en 2021 y que volvió al máximo circuito italiano este año tras una temporada en la Serie B.

Finalmente, en la Liga Profesional de Argentina, el Colón de Santa Fe también tuvo la mala suerte de descender a la Primera B Nacional (Segunda División) tras perder el partido de desempate frente al Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0).

Lo peor de todo es que contaba con un total de cinco jugadores que pasaron por la Liga MX como Paolo Goltz (ex-América), Damián Batallini (ex-San Luis), Rubén Botta (ex-Pachuca), Jorge Benítez (ex-Cruz Azul y Monterrey) y Favio Álvarez (ex-Pumas).





Relacionados

Back to top button