Deberían renunciar todos los magistrados del TEPJF: López Obrador

6 agosto, 2021 11:35 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su petición a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que renuncian a sus cargos.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano solicitó también a los partidos políticos que no “metan la mano” en el TEPJF.

En ese sentido, explicó que fueron dos partidos políticos los que “nombraron” y ampliaron el periodo de los actuales magistrados.

“Deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos. Cuando se integró el TEPJF, la mitad la propuso un partido y la otra mitad otro”, dijo.

López Obrador nuevamente pidió que haya una “limpia” en el organismo además de “una reforma electoral”, misma situación para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, el titular del Ejecutivo Federal, aclaró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, carece de las facultades legales para intervenir en el conflicto del TEPJF, esto tras darse conocer que se reunió con el grupo que destituyó a José Luis Vargas Valdez de la presidencia. 

Este miércoles 4 de agosto cinco de los siete magistrados del TEPJF destituyeron de la presidencia de dicha institución a Vargas Valdez tras el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias.

La destitución se realizó en una sesión convocada de último minuto, en la que no estuvo presente el ya destituido magistrado presidente Vargas Valdez, también estuvo ausente la magistrada Mónica Aralí Soto.

En un comunicado, Vargas informó que presentará a la SCJN una controversia constitucional sobre si fue legal o no la sesión de esta tarde con la que un grupo de magistrados lo removió de la presidencia del TEPJF.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantiza López Obrador el abasto de gas pese a amenazas

Califica López Obrador como “triunfo” resultados de Consulta Popular

Destaca López Obrador disminución de homicidios en su administración





Relacionados

Back to top button