Destituyen magistrados al presidente del TEPJF

4 agosto, 2021 11:32 pm


Redacción.- Este miércoles 4 de agosto cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyeron de la presidencia de dicha institución a José Luis Vargas Valdez tras el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Leer también: Productores de café de la Sierra Negra exportarán producto a Canadá

La destitución se realizó en una sesión convocada de último minuto, en la que no estuvo presente el ya destituido magistrado presidente Vargas Valdez, también estuvo ausente la magistrada Mónica Aralí Soto.

Dicha sesión fue convocada de manera extraordinaria por la magistrada de la Sala Superior TEPJF, Jeanine Otálora Malassis, luego de que el magistrado Vargas Valdez se negó a reanudar la sesión publica convocada para este miércoles.

Leer también: Cae sujeto en presunta posesión ilegal de arma de fuego

Cabe señalar que el magistrado José Luis Vargas Valdez, tras su destitución pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intervenga en el conflicto.

En un comunicado, Vargas informó que presentará a la SCJN una controversia constitucional sobre si fue legal o no la sesión de esta tarde con la que un grupo de magistrados lo removió de la presidencia del TEPJF.





Relacionados

Back to top button