Puebla

Declinan dos jueces a aspiraciones como magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Estos perfiles forman parte de las 10 opciones propuestas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina

15 marzo, 2024 6:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron la posibilidad de integrarse como magistrados del Tribunal Superior de Justicia, TSJ. Ambos perfiles fueron propuestos por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

En la sesión ordinaria de este viernes, Guadalupe Leal, presidenta de la mesa directiva de la 61 legislatura leyó los oficios dirigidos al Pleno, en dónde ambos ministros rechazaron ser considerados para tales cargos, proceso que desahogarán los diputados a través de una votación. 

Los dos argumentaron motivos personales en torno a su decisión. Actualmente Aarón Hernández Chino, es juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán. En tanto que Gustavo Torres Porras, se desempeña como juez de oralidad del distrito judicial de Puebla.

Esta semana, el mandatario estatal propuso perfiles para las 10 magistraturas vacantes. Tras está determinación, se mantienen en la  lista María Belem Olivares, Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez e Isaí Rivas López.

Además de Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Galloso y César Iván Bermúdez Minuti. Ellos suplirán a los ex magistrados que renunciaron en el último año: Carlos Palafox Galeana, Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández.

Junto a ellos: Roberto Flores Toledano, Juan Carlos Maldonado Vázquez, Margarita Gayosso Ponce, María de los Ángeles Camacho Machorro, Elier Martínez Ayuso, Joel Daniel Baltazar Cruz y Joel Sánchez Roldán.

En la sesión de este 15 de marzo, se declaró clausurado el Segundo Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, además de que por unanimidad, los legisladores aprobaron la integración de la segunda mesa directiva que estará en funciones en el tercer año legislativo en curso.





Relacionados

Back to top button