Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

27 abril, 2022 7:25 am

Redacción.- Derivado de patrullajes de seguridad realizados en carreteras de Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con aproximadamente 40 mil litros de combustible alterno.

En el kilómetro 360+200 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, municipio de Zamora, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba con alteraciones en los rombos de identificación de material y residuos peligrosos.

Al infringir el Reglamento para el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos, el personal de la GN hizo la parada de alto total al conductor, por medio de señales audibles y visibles.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, de manera preventiva, requirieron la documentación que avalara el origen legal del combustible alterno (derivado del combustóleo) que transportaba, pero no pudo acreditar la procedencia.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Zamora, Michoacán, a fin de deslindar responsabilidades.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Estos son los operativos que implementa la Guardia Nacional por Semana Santa

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán

Relacionados

Back to top button