Defiende CRV la presencia de los ambulantes en el Centro Histórico

1 septiembre, 2021 12:25 pm

Puebla, Pue.- Debido a que no sólo existe una crisis sanitaria, sino también económica, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, defendió la presencia de los ambulantes en el Centro Histórico.

Y es que, destacó, a nivel mundial se vive una caída del empleo significativa, lo que ha obligado a las familias a buscar un sustento para poder cubrir los gastos básicos del hogar.

A la par, la edil dejó en claro que existen algunos sectores que se consideran con el privilegio de caminar o tener empleo mientras que otros no, y que son, lamentablemente, la mayoría.

“A nivel mundial estamos viviendo no sólo la crisis sanitaria sino una crisis económica; a nivel mundial existe una caída del empleo, y todas las familias tienen la necesidad de un sustento y tiene bocas que alimentar”.

Consideró que una parte de la sociedad ha discriminado y dividido a la población, pues se sienten con más derechos sobre los demás por diversas características, entre otras, color, forma o posibilidades económicas.

Por ello, aseveró que todos los ciudadanos tienen el privilegio de andar o caminar por las calles, tener un empleo, frenar las malas prácticas y evitar separar a la sociedad.

“¿Qué nos ha pasado como sociedad? Nos hemos convertido en una sociedad discriminativa, donde que pareciera que la gente de cierto color o formas o que tiene otras posibilidad de unos cuantos que no son la mayoría, son lo que pudieran tener el privilegio de andar las calles y tener un empleo, y el seguir replicándolo desde esta óptica hace o contribuye a la separación de la sociedad”.

Si bien dijo que los actores políticos, las y los gobernantes deben servir a todos, es importante ponderar a aquellos que no tienen las mismas oportunidades.

Por último, evitó responder si aplicará operativos en este mes y medio de lo que resta de administración para reducir la presencia de los informales en el primer cuadro de la ciudad, sólo dijo que siguen trabajando.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Nosotros continuaremos con los trabajos que nos corresponden: CRV

Monto en caja se dará a conocer en mesa de transición de finanzas: CRV

Descarta CRV retiro y reubicación de la ciclovía en avenida Circunvalación

 





Relacionados

Back to top button