Defiende López Obrador gestión de estratega anticovid

2 febrero, 2022 10:30 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles la gestión del encargado de la estrategia anticovid del gobierno mexicano, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que un juez ordenara a la Fiscalía General investigarlo por omisión.

“La agarraron contra Hugo porque pues es él el que nos ayudó, imagínense si no tuviéramos un experto con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo, nos acaban”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

El mandatario defendió también la estrategia de su gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por covid-19 en el país. 

“No se nos saturaron los hospitales, estuvimos en una circunstancia muy difícil aquí en Ciudad de México, sin embargo se atendió a todos, se trabajó de manera conjunta, todo el sector salud. Nunca había sucedido eso”, dijo.

El pasado 20 de enero un juez ordenó investigar la gestión de López-Gatell por posibles delitos de omisión en el manejo de la pandemia.

La orden del juez tuvo su origen en el fallecimiento de dos de los trabajadores del despacho legal que presentó la demanda. 

López-Gatell fue nombrado por López Obrador como responsable y vocero de la estrategia del gobierno mexicano para hacer frente a la pandemia. 

Durante su encargo, el funcionario se vio envuelto en varias polémicas que involucraron el uso de mascarillas, la necesidad de hacer pruebas masivas para detectar la enfermedad o el número real de muertos por la emergencia sanitaria.

López-Gatell dijo el martes que México registra un descenso en el número de contagios por covid-19 pese a que ese mismo día hubo 829 fallecimientos, la cifra más alta desde el 15 de septiembre. 

Desde el inicio del año, México había experimentado un aumento vertiginoso en el número de contagios por coronavirus, principalmente impulsado por la variante ómicron. El 19 de enero, se registró un récord de 60.000 contagios. 

México acumula hasta el momento 4,9 millones de casos confirmados y 306.920 defunciones por la enfermedad. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se han recuperado del COVID-19 tres millones 940 mil 328 mexicanos

Entrará en vigor nuevo Semáforo Epidémico; Puebla seguirá en verde

Se han aplicado 156 millones 419 mil 272 vacunas contra COVID-19





Relacionados

Back to top button