Estamos en condiciones de empezar la construcción de las casas: MBH Especial

Liliana Tecpanecatl
01/06/2022 , 1:25 pm

Estamos en condiciones de empezar la construcción de las casas: MBH

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla, está en condiciones de empezar con la construcción de las casas de las familias que perdieron su patrimonio tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacán el año pasado. El primer paso será iniciar con las obras de urbanización de la zona.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, comentó que están por iniciar los trabajos de instalación de los servicios básicos en las inmediaciones del predio, ubicado en la zona de El Batán, pues no solo se trata de construir viviendas, sino de garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos en condiciones de empezar, se están empezando a hacer los trabajos de urbanización porque no vamos a llegar a construir sin tener los servicios de urbanización necesarios para ya estar en condiciones de poder ofrecer el lugar adecuado a las personas, a las que hay que repararles el daño de su vivienda perdida por la explosión”.

El gobernador detalló que el predio de la reubicación tiene una extensión de 15 mil 833 metros. Recordó que ya hay cuatro personas detenidas, identificadas como autores materiales de la explosión; sin embargo agregó que muy pronto las autoridades darán con los autores intelectuales de los hechos y se impartirá justicia. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH