John Isner elimina a Garín y se mete en la final del torneo de Houston

9 abril, 2022 6:06 pm


El tenista estadounidense John Isner, cuarto favorito, venció este sábado al chileno Cristian Garín, quinto sembrado, y se metió en la final del torneo de arcilla de Houston. 

Isner necesitó una hora y 56 minutos para despachar al chileno con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 ya que sacó mucho provecho a su primer potente primer saque, con el que logró 17 ‘aces’. 

Con el triunfo en cuartos sobre su compatriota Frances Tiafoe, el estadounidense había evitado un triplete de eliminaciones en  esa instancia. 

Esta es la primera vez que Isner juega un partido de tres sets sin necesidad de un tie-break desde que venció por 4-6, 6-3, 6-4 precisamente a Garín en el Masters 1000 de Toronto 2021. 

El estadounidense consiguió ahora su primera final de la temporada 2022. Su anterior mejor resultado del año fue llegar a las semifinales en Dallas, donde perdió con Reilley Opelka. 

Isner, ex número ocho del mundo, igualó el tope personal a dos triunfos para cada uno con el chileno. 

Su rival en la final será su compatriota Opelka, tercer favorito, quien eliminó previamente al australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 7-5 en una hora y 11 minutos, gracias también a su potente servicio con el cual consiguió la friolera de 21 ‘aces’. 

 





Relacionados

Back to top button