Puebla

Eduardo Rivera no calificó ni descalifica propuesta para portar armas

30 junio, 2022 1:32 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras considerar necesario reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir los hechos delincuenciales, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, no calificó ni descalificó la propuesta del PRI que refiere armar a la población ante el crecimiento de la inseguridad en México.

En entrevista, el edil puntualizó que es fundamental el diálogo y la colaboración entre autoridades y la sociedad para evitar, a través del mejoramiento de diversas estrategias, que la incidencia aumente.

“Yo no califico o descalifico la propuesta del presidente nacional del PRI, pero si es importante que haya un debate nacional de cómo tenemos que afrontar el problema de la seguridad en el país, yo invito que los tres órdenes de gobierno podamos dialogar, no sólo entre nosotros, sino con la sociedad, para mejorar la estrategia de combate de inseguridad en el país”.

Agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, sin embargo, recordó que los municipios, incluyendo Puebla, están muy castigados respecto a los ingresos federales debido a que desaparecieron el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG).

Ejemplificó que no reciben un peso para graduar un mayor número de policías u obtener más armas y hasta patrullas, por lo que las y los alcaldes del país, lamentó, se las están arreglando con recursos propios para abonar a la seguridad.

“Yo no culpo a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero debemos mejorar el diálogo y la coordinación. Yo tengo buen diálogo con el gobernador y le agradezco su apoyo, pero los municipios no hemos recibido un solo peso del Gobierno Federal para apoyar el rescate de espacios, además, de que desaparecieron el FORTASEG”.

Rivera Pérez reiteró que no descalifica ni califica la propuesta del PRI, pero aseveró que es pertinente que haya diálogo y encuentros con los responsables de la seguridad y la sociedad para encontrar mejores soluciones.





Relacionados

Back to top button