Denuncian ante la FGR a Miguel Ángel Yunes, ex gobernador panista de Veracruz

19 abril, 2021 9:58 am


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que recibió una denuncia contra el ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Detalló que sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación.

Además, indicó que al comienzo de esta administración, la FGR, inició el procedimiento de extradición de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, quien también fuera gobernador de Veracruz y actualmente se encuentra detenido. 

Reveló que se logró que las autoridades de Inglaterra le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.  La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a candidata del PAN, Maru Campos, por nexos con Duarte

Estados Unidos ya aceptó la extradición de César Duarte: AMLO

Rechaza Obrador, persecución política en contra de Cabeza de Vaca





Relacionados

Back to top button