No hay necesidad de invertir en nuevos uniformes: Barbosa

8 mayo, 2021 11:25 am

Puebla, Pue.- Toda vez que el ciclo escolar 2020-2021 inició y concluirá en la modalidad de clases a distancia, los estudiantes no utilizaron sus uniformes escolares, de modo que no hay necesidad de invertir en la distribución de nuevas prendas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que en todo caso, se analiza la posibilidad de distribuir gratuitamente calzado escolar, debido a que los zapatos sí debieron utilizarse independientemente de que los menores, no tomaron clases presenciales y abundó en que ya habló de esta posibilidad con  el secretario de Educación, Melitón Lozano.

“Respecto a nuevos uniformes, creo es una decisión que no es procedente, porque no hubo año escolar presencial y por tanto no hubo, diría yo el desgaste de los uniformes, probablemente sí sobre zapatos, es lo que estaba hablando con el secretario de Educación porque seguro mis niños si se pusieron los mismos zapatos, escolares, y le entraron al futbol”.

Comentó, sin embargo, que aún no es un hecho que el estado vaya a proporcionar calzado gratuito a la población infantil. Para el ciclo escolar aún en marcha, el gobierno de Miguel Barbosa repartió 2 millones 77 mil 506 uniformes escolares, compuestos por playeras, suéteres, falda o pantalón, así como 705 mil 418 pares de zapatos.

Así, pese a que la emergencia sanitaria ya había comenzado y no había aún fecha de inicio para las clases presenciales, el estado destinó a la compra de estas prendas de vestir, 56 millones de pesos. 

 

 

 

 

 

Contrato para manufactura de uniformes escolares se sometió a concurso

Distribuirán CORDEs uniformes escolares

Proceso de adquisición de uniformes escolares se mantiene: Barbosa





Relacionados

Back to top button