Denuncian iglesias el uso de la estrella de David por los antivacunas checos

11 enero, 2021 3:45 pm


Redacción.- Asociaciones eclesiásticas y la Federación de Comunidades Judías checas denunciaron este lunes que los manifestantes antivacunas checos lleven la estrella de David, un símbolo de la persecución de los judíos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Con mucha angustia, vimos que los manifestantes antivacunas llevaban de forma abusiva la estrella de David”, declarararon la Conferencia Episcopal checa, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y la Federación de Comunidades Judías en un comunicado conjunto.

Los activistas antivacunas, algunos de ellos simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron el viernes en el centro de Praga llevando estrellas amarillas con la inscripción “unvaxxed” para denunciar la campaña de vacunación lanzada por el gobierno checo.

La República Checa empezó su campaña de inoculación anticovid-19 después de Navidad, y el primero en ser vacunado fue el primer ministro, Andrej Babis.

El domingo, unas 3.000 personas se concentraron en las calles de Praga para protestar contra la campaña, coreando lemas como “¡No somos borregos!” o “¡No a la vacunación!”, sin respetar las medidas de distanciamiento.

Los manifestantes afirman que las restricciones impuestas por el gobierno no lograron atajar los contagios y que están asestando un golpe terrible a la economía.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias checas registraron más de 830.000 casos de covid-19, de los que más de 13.000 resultaron mortales. El aumento diario de casos superó el récord de 17.000 en dos ocasiones la pasada semana.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se manifiestan antivacunas y complotistas contra “dictadura del covid”

Prohíbe Facebook anuncios antivacunas

Especialistas piden no escuchar a grupos antivacunas





Relacionados

Back to top button