Derechos Humanos de SLP abrió una queja de oficio por los hechos ocurridos en el Alfonso Lastras

23 febrero, 2021 5:57 pm


Luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves en el partido entre Atlético San Luis y Santos Laguna, donde hubo supuestamente acto de racismo en contra de Félix Torres, jugador de Santos y la agresión del mismo futbolista hacia un balonero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por estos acontecimientos.

En una entrevista para la cadena ESPN, el ex titular del organismo, Jorge Andrés López Espinoza, señaló que nadie solicitó ninguna investigación sobre estos incidentes, ya que se consideran faltas graves en el estado, por lo que la organización tuvo que intervenir.

Los asuntos que se ventilan en los medios de comunicación se procesan, se inician quejas de oficio. Hay que recordar que la Comisión tiene competencia para conocer asuntos de autoridades, ya sea de municipales o estatales. En este caso se tendría que turnar al tema de CONAPRED por el tema de no discriminación y desde luego a la Procuraduría de la protección de niñas, niños y adolescentes, al no tratarse de una autoridad”, comentó.

Existen videos donde claramente se ve la agresión de Félix Torres al balonero, a lo que Jorge Andrés López respondió que la Comisión Estatal debe de abrir una carpeta de investigación en contra del jugador ecuatoriano.

“La propia Procuraduria de Protección incluso tendría que dar vista al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación”, comentó.

Santos pidió una prórroga más para poder reunir las pruebas suficientes que comprueben los insultos racistas hacia su jugador.





Relacionados

Back to top button