Puebla

Derriban palmeras en El Alto para el bienestar de los ejemplares y de los ciudadanos

27 diciembre, 2022 2:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que realizan inspecciones y mantenimiento a la vegetación de manera constante, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla informó que derribaron 18 palmeras en El Alto para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

 

La dependencia detalló que del total, 16 ubicadas en 14 Oriente fueron retiradas por la enfermedad denominada “amarillamiento letal” y dos más por “picudo de palma”, de ahí que, a la par, actuaron de manera inmediata para evitar la propagación de las plaga.

 

Indicó que trabajarán en la reposición de ejemplares y recordó que actualmente están tratando otras palmeras afectados principalmente por amarillamiento letal; situación que ocurre en distintas partes del país.

 

Por último, señaló que los mejores especialistas a nivel nacional ejecutan la inspección de las especies para mantener vivas al mayor número, en colaboración con el Instituto de Sanidad Forestal.

 

Es importante mencionar que el Departamento de Calles, Parques y Jardines Zona Norte de la Secretaría de Servicios Públicos efectuó el retiro de las 18 palmeras, con el apoyo de 10 trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.





Relacionados

Back to top button