Derrota La Inter a Borregos Puebla y se acerca a los Ocho Grandes

4 junio, 2022 11:01 am





Los Halcones de la Universidad Interamericana tuvieron una noche brillante. Y es que el equipo naranja, con la mente puesta en el boleto a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, retomaron su mejor nivel y en duela ajena derrotaron 59-49 a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.

Emotivo resultó el partido de la penúltima jornada de temporada regular para los Halcones puesto que Manuel Ordaz, su coach, dio muestra de su profesionalismo puesto que llegó a la cita tras realizar un viaje relámpago desde Estado de México, sede en donde horas antes disputó la semifinal femenil de la División II.

Ya con el coach en el banquillo, el equipo naranja se fundió en un abrazo y con la encomienda de ganar, se dedicó a atacar el aro de los Borregos Salvajes Puebla. Pablo Guerrero, en los controles, dio ritmo a los avances del equipo naranja, mismo que, también, contó con las aportaciones de Miller Suárez y Dominique Goursey. Al término del primer periodo, Halcones ya mostraba ventaja de 17-10.

Antes del receso, el equipo local disminuyó la diferencia en el score, sin embargo, apenas ganó el cuarto por un punto. A pesar de la respuesta de Borregos Salvajes, los Halcones de la Universidad Interamericana se fueron al descanso con victoria parcial de 25-19.

Tras la pausa, el tercer lapso se mostró tan parejo como el segundo. El juego, por momentos, fue físico y eso colaboró para que Dominick Martínez y Haddad Gutiérrez levantaran la mano y sumaran para el 42-35 favorable a los visitantes.

Los Borregos Salvajes quisieron regresar al juego en el último periodo, sin embargo, Halcones no se los permitió. El equipo naranja defendió con firmeza su aro y todavía se dio tiempo para atacar el contrario y así, con un juego equilibrado, celebraron la victoria por marcador de 59-49.

Haddad Gutiérrez y Dominique Goursey fueron los máximos encestadores con 15 puntos cada uno. Les siguieron Miller Suárez y Alejandro Báez con 7 y 6, respectivamente. En lo que se refiere a tapones, Haddad Gutiérrez también comandó este rubro con 5 bloqueos.

El próximo partido de los Halcones será el 6 de junio, fecha en la que visitarán a las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México.



Relacionados

Back to top button