Derrota París SG al Marsella en el ‘Clásico’ para acariciar el título

17 abril, 2022 5:09 pm


por Emmanuel BARRANGUET

El líder París SG, que derrotó al Olympique de Marsella 2-1 este domingo en el Parque de los Príncipes, dio un paso de gigante hacia el título: al término de la 32ª fecha de la Ligue 1 cuenta con 15 puntos más que el Marsella (2º), a falta de 18 puntos por disputarse.

El brasileño Neymar, con un remate acrobático de volea a pase del italiano Marco Verratti, abrió el marcador para los parisinos (12). El croata Duje Caleta-Car aprovechó una indecisión de Marquinhos y del arquero Gianluigi Donnarumma en un córner para poner el 1-1 (31), antes de que Kylian Mbappé convirtiese un penal provocado por Neymar justo antes del descanso (45+5).

El delantero francés batió al arquero español Pau López para firmar su séptimo -y quizá último- gol en un clásico francés.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino podría coronarse de nuevo campeón de liga -la décima de su historia- el miércoles si mejora ante el Angers el resultado del Marsella contra el Nantes.

– El mejor Neymar –

‘Ney’ respondió a lo que de él se espera y fue aclamado por el público parisino después de ser el héroe de los suyos con un gol y un penal provocado tras un centro-chut que tocó en el brazo del volante visitante Valentin Rongier.

Sus seis goles en los tres últimos partidos y varios gestos este domingo que pusieron de relieve la clase que atesora constatan la mejor versión del exjugador del FC Barcelona.

Aunque ni siquiera esta victoria ante el gran rival en Francia hizo olvidar a los aficionados parisinos la debacle colectiva ante el Real Madrid que costó la eliminación de la Champions.

Los ultras del CUP (Colectivo Ultras Parisinos) mantuvieron su huelga de animación. Apenas se dejaron oír para entonar cánticos y pitidos contra el conjunto visitante.

Pero el PSG está muy cerca del récord del Saint-Étienne, que conquistó su décimo título liguero en 1981.

El Marsella del argentino Jorge Sampaoli vio frenada una serie de ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones.

El conjunto del sur de Francia cuenta aún con una opción a título viable este curso, después de su clasificación a semifinales de la Conference League, que disputará contra el Feyenoord neerlandés.

El OM creyó haber cosechado un punto en el Parque de los Príncipes cuando William Saliba remató de cabeza una falta de Dimitri Payet (85). Pero el gol fue anulado tras revisión del VAR.

El PSG vio cómo le eran anulados tres goles por fuera de juego, dos de Mbappé (35, 76) y uno de Leo Messi (40).

Unas acciones que al menos permitieron comprobar el buen momento de la ‘MNM’. Demasiado tarde para la Champions, pero a tiempo para la Ligue 1.

Antes del ‘Clásico’ galo se disputaron este domingo otros seis partidos en la Ligue 1, saldados con cuatro empates y dos victorias locales, la más llamativa el 6-1 que le endosó el Lyon (8º) a otro histórico como el Burdeos (19º).

Un hat-trick de Moussa Dembélé, un gol del camerunés Karl Toko Ekambi, otro de Romain Faivre y otro del brasileño Lucas Paquetá sirvieron para que el Lyon olvidase su reciente eliminación de la Europa League en cuartos ante el West Ham.

En la pelea por los puestos que dan derecho a disputar competición europea el próximo curso, el Niza derrotó 2-1 al Lorient (16º) y se alzó al cuarto puesto, sinónimo de billete a la Europa League.

Un gol de penal en el 54 y otro de cabeza en el 88, ambos del argelino Andy Delort, pusieron fin a la racha de cuatro fechas sin ganar de un Niza que sigue soñando con el podio y con estar en la próxima Champions.

También comparte ese objetivo el Estrasburgo (5º), que sacó un punto de su visita al Troyes (1-1), y que el miércoles se medirá con el Rennes (3º).

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/se-consuela-el-chelsea-con-el-billete-a-la-final-de-la-fa-cup/

https://tribunanoticias.mx/el-bayern-cura-sus-heridas-europeas-con-triunfo-3-0-en-bielefeld/





Relacionados

Back to top button