DeportesFutbol

¡Alianza por la Afición! Este será el Nuevo Modelo del Futbol Mexicano

Los socios de la Liga MX, y las autoridades de la FMF, votaron a favor del nuevo proyecto que busca fortalecer al futbol mexicano

20 diciembre, 2023 3:25 pm


Este martes 19 de diciembre, se llevó a cabo la segunda Asamblea Ordinaria Anual de Socios, donde los dueños de los 18 equipos de la Liga MX votaron, de forma unánime, a favor del Nuevo Modelo de Futbol Mexicana mejor conocido como “Alianza por la Afición”.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde todos los socios del fútbol mexicano, así como los máximos dirigentes de la FMF, dieron luz verde a este nuevo proyecto que entrará en vigor a partir del 2024.

Como principal objetivo, este modelo de trabajo busca erradicar los problemas estructurales que han afectado al futbol mexicano por varios años.

Este es un esfuerzo único en nuestra generación que reúne a la y los Socios con las instituciones del futbol para caminar juntos con un mismo rumbo y visión a largo plazo”, se puede leer en un comunicado de la FMF.

– ¿Cuáles serán la novedades en el Nuevo Modelo del Futbol Mexicano?  –

Dentro de las principales novedades se encuentran las Reformas al Reglamento de Competencia, donde se priorizará la calendarización de los partidos de la Liga MX en los estadios, y la Autonomía de la Comisión de Árbitros, que buscará fortalecer la legitimidad de sus decisiones.

Otra novedad será la Centralización del VAR, donde se instalará un Centro de Operaciones en las oficinas de la FMF, y para el próximo torneo, comenzarán a Publicarse Audios del VAR después de cada jornada, con el propósito de fortalecer la transparencia en las decisiones tomadas.

Muy pronto se dará a conocer un nuevo plan de desarrollo y consolidación para la Liga MX Femenil, ya que en tan solo seis años, se ha consolidado hoy en el gusto de la afición mexicana y ya es considerada como una de las mejores ligas del futbol femenil del mundo.

También habrá detección y formación de nuevos talentos desde ligas amateurs, de desarrollo, y en fuerzas básicas de la Liga MX, y se mejorará la experiencia de la afición con inversiones en canchas, infraestructura de estadios, conectividad digital, y mayor seguridad.

Finalmente, se buscará organizar más partidos de alto nivel para la Selección Mexicana, donde hace poco, se acaba de confirmar los primeros dos partidos amistoso que se jugarán el próximo verano de 2024 frente a Uruguay, el 5 de junio, y Brasil, el 8 de junio.





Relacionados

Back to top button