Mujeres realizan manifestación virtual en la mañanera de AMLO

8 marzo, 2021 10:17 am


Redacción.- Con corazones verdes y morados, acompañados del hashtag #NoSoyBotNiDePartido, algunas mujeres se manifestaron contra la violencia de género en la transmisión oficial de “La Mañanera“, la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Debido a la pandemia por covid-19, las protestas virtuales se volvieron otra opción para movilizarse por el Día Internacional de la Mujer, por lo que a través de una convocatoria se invitó a inundar con comentarios la conferencia de prensa, entre los cuales se pudo leer consignas como “ni una menos”, “nos queremos vivas” o “presidente rompa el pacto”.

El movimiento tiene el objetivo de protestar contra la falta de respuesta por parte del gobierno de México sobre la violencia y abuso contra de las mujeres, ya que en el país cada día diez mujeres aproximadamente son víctimas de feminicidios.

Para este fin, se pidió a las participantes usar el hashtag #NoSoyBotNiDePartido con el objetivo de evitar que se consideren que las manifestantes son bots o miembros de algún partido político, por lo que también se les pidió realizar una captura de pantalla a sus comentarios y subir la imagen a redes sociales.

Por su parte, López Obrador abrió la conferencia recordando que “no es un día para felicitar sino para refrendar el compromiso con las mujeres a favor de la igualdad” y reiteró sus menciones sobre el uso político del movimiento feminista.

Te puede interesar:

México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero





Relacionados

Back to top button