Desalojo de activistas de Bonafont, fue ordenado por un juez de control: MBH
Redacción.- Un juez de control de lo penal, decretó la restitución de la planta de Bonafont, en favor de la empresa, el ejecutivo no tiene injerencia en el caso, aclaró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado. A partir de ahora, la purificadora de agua puede reanudar operaciones.
Tras el desalojo, la madrugada de este martes, de un grupo de activistas que ocupaban las instalaciones de la planta, ubicada en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C Bonilla; el mandatario dijo que en Puebla debe prevalecer el cumplimiento de la ley.
“Un juez de competencia penal de control decretó la restitución a favor de la empresa Bonafont de la planta de su propiedad, y se llevó a cabo una diligencia judicial, no por parte del ejecutivo, no ordenada por el ejecutivo, una diligencia judicial, lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal”.
“Cualquier reclamo de personas, de organizaciones, se lleven a cabo con el diálogo correspondiente, tiene la empresa que dialogar, tienen autoridades federales que dialogar, tenemos nosotros como gobierno del estado intervenir en ese diálogo, es así, esa descripción que se hace de la Casa de los Pueblos, y esa situación, no, no, tiene que prevalecer el cumplimiento de la ley con respeto absoluto a los derechos humanos”.