Opinión

Desbandada de priiistas a Morena

26 noviembre, 2023 11:26 pm
Erick Becerra

Este proceso electoral seguirá el desmantelamiento del PRI en beneficio de Morena.

Pepe Márquez, alcalde de Zacatlán, ya se inscribió a la candidatura para reelegirse al frente del ayuntamiento, pero en esta ocasión dejó las siglas del tricolor por las del partido guinda.

Después de llevar toda una vida de activismo político en favor del Revolucionario Institucional, Pepe decidió inscribirse para ser postulado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No será el único.

Hay varios priistas que están haciendo lo propio.

No nos extraña. Bueno. El mismo partido Morena fue creado por expriistas y experredistas que desertaron principalmente porque no recibieron candidaturas en el expartidazo.

Otro fenómeno que se verá es de aquellos priistas que seguirán en el tricolor, pero por debajo del agua apoyarán a Morena.

Esa es una de las razones por las que la competitividad real del Frente Amplio por México y Puebla corre peligro, pues muchos panistas dudan de la autenticidad de la alianza con el PRI.

Es, sin duda, una elección definitiva para el futuro de mediano plazo del PRI, pues se corre el riesgo de quedar como quinta fuerza local, antecedido por Morena, PT, Verde y PAN.

Un fenómeno que se presentará será, por ejemplo, de aquellos diputados que buscarán reelegirse, pero intentarán hacerlo por un partido distinto al que los postuló.

Ya veremos como quedan.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button