Descarta MBH clases presenciales, aún con la vacunación de Covid-19 a docentes

6 enero, 2021 2:23 pm

Puebla, Pue.- Actualmente el estatus de la pandemia en Puebla, es peor del que se vivió en los pasados meses de junio y julio, que hasta ahora se habían considerado como los de mayor cantidad de contagios, aseveró el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que ante este escenario no es posible hablar del regreso presencial a las clases.

Pese a que la próxima semana, iniciará en todos los estados la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, el mandatario poblano pidió no caer en especulaciones respecto de este tema, y fue enfático al señalar que en la entidad, no hay fecha aún para que los escolares vuelvan a las aulas.

Recordó, que hasta el momento, no se han desarrollado vacunas aptas para menores de edad, de modo que aún cuando la población docente reciba la dosis contra Covid-19, no significa que pueda evitarse un brote del virus entre los niños, motivo suficiente para que continúen en tomando clases a distancia.

A los niños no se les va a vacunar, (…), entonces que se inocule a los maestros no significa que los niños no puedan contagiarse, porque si la idea es que, si porque los maestros ya van a estar vacunados, debe haber regreso presencial a clases, no, no mientras no haya un estatus muy controlado n nuestra entidad y hoy no lo hay”.

Por ahora los estudiantes de educación básica aún disfrutan del periodo vacacional de invierno que comenzó el pasado 21 de diciembre y concluye el próximo miércoles, por lo que retomarán sus actividades, aún de manera virtual;  el próximo 11 de enero, día que coincide con el inicio de la vacunación en todo el país.

También te puede interesar:

Intensa movilidad social tendrá consecuencias en dos semanas: SSA

 




Relacionados

Back to top button