Descarta Salud que regreso a clases en Campeche provocara semáforo amarillo

24 mayo, 2021 10:56 am

Redacción.- Campeche podrá estar regresando al semáforo verde lo antes posible, dado que no hay una tendencia ascendente de la epidemia en esa entidad, aseguró el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, luego de que el estado cancelara las clases presenciales.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario explicó que el regreso de Campeche al semáforo amarillo, más que una tendencia ascendente o que una tendencia hacia el naranja, realmente es una tendencia que está apegada al verde, lo que implica que una vez que la entidad refuerce las intervenciones comunitarias, podrá regresar en un siguiente ciclo a un nivel de color más bajo.

Y de seguro es lo que consideró Campeche al decir: ‘Vamos a suspender las clases de manera presencial para disminuir un poco la movilidad y entonces poder volver nuevamente al verde lo antes posible”, comentó.

En ese sentido, Alomía Zegarra descartó que la reactivación de clases presenciales hubiera causado el incremento para que Campeche fuera amarillo, ya que no hay una evidencia epidemiológica de que eso haya ocurrido, pues de las un poco más de 120 escuelas que se activaron en el proyecto de regreso a clases presenciales, solamente dos escuelas en su momento presentaron un caso sospechoso.

Entonces nos genera la evidencia de que no fue la reacción de la reactivación de las escuelas la que en su momento pudo haber incrementado los casos, sobre todo cuando vemos los indicadores de Campeche y vemos que su comportamiento ondulante se mantiene en las últimas semanas, es decir, no tenemos en Campeche un comportamiento ascendente”, afirmó.

Concluyó con que la epidemia en Campeche no va en ascenso, ya que los indicadores de la curva epidémica, de la demanda de consultas, del síndrome COVID, de las hospitalizaciones, del porcentaje de ocupación, están en una ondulación, en una meseta baja.

Te puede interesar:

Amas de casa y jubilados son el 94 % de los decesos por Covid en México





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button