Descartan casos positivos de covid en Refugio Temporal de Mujeres Violentadas

25 junio, 2021 11:20 am

Puebla, Pue.- Al descartar que existan casos positivos de covid-19 en el Refugio Temporal de Atención a Mujeres Violentadas, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, informó que al momento brindan atención a cuatro mujeres, dos niñas y cinco niños.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que actualmente permanecen en el inmueble 11 personas, una vez que otorgaron previamente asesoría jurídica por violencia familiar.

Detalló que el rango de edad de las personas adultas que solicitaron el apoyo va de 20 a 40 años, mientras que en niñas y niños oscila entre 6 y 8, y de 2 a 8 años, respectivamente.

“Actualmente en el refugio temporal de atención se cuenta con un total de 11 personas, son cuatro mujeres, dos niñas y cinco niños. En el mes de mayo ingresó una mujer con sus dos hijos y en junio dos mujeres acompañadas de una niña y dos niños”.

Destacó que identificaron en las usuarias tres tipos de violencia: física, psicológica y económico; por ello, reiteró que brindan servicios jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, pláticas y talleres para lograr su empoderamiento.

“El tipo de violencia que hemos atendido a través de ellas es violencia física y psicológica. Una de las mujeres que tenemos y que está acompañada de su niña y niño ingresó desde enero y a solicitud de la FGE permanece con nosotros porque su carpeta de investigación sigue en curso”.

Respecto a asesorías jurídicas en materia de violencia familiar, Rivera Vivanco puntualizó que el departamento de Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores, atendió en el segundo trimestre del año a 13 mujeres: cinco en abril, cuatro en mayo y cuatro en junio.

Asimismo, señaló que en el mismo periodo atendieron cuatro niñas menores de 12 años, una adolescente y una mujer adulta mayor por violencia física y psicológica en el departamento de Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer y la Familia.

“En este mismo departamento que es Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer y la Familia, en el mes de abril , mayo y junio se atendieron cuatro niñas menores de 12 años, una adolescente y una mujer adulta mayor por violencia física y psicológica”.

Por último, refirió que impartieron diversos talleres por medio de la plataforma zoom, entre ellas, “Maltrato Infantil y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” que impactó a 46 personas en mayo: 25 mujeres, 13 hombres y ocho personas adultas mayores; y en junio, “Ciudad Libre de Violencia Contra las Mujeres” con la participación de 47 ciudadanas y ciudadanos: 18 mujeres, 18 hombres y 11 personas adultas mayores.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Han atendido a 366 mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Puebla

Disminuye incidencia delictiva respecto a violencia familiar en Puebla





Relacionados

Back to top button