Nacional

Descartan Tsunami en Colima, cancelan clases para este martes

19 septiembre, 2022 8:57 pm
Redacción

Redacción.- Pese a diversas alertas compartidas a través en redes sociales, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, pidió a la población colimense evitar caer en la desinformación y noticias falsas, descartando que exista hasta el momento algún riesgo de la formación de un tsunami en las costas del municipio.

Lo anterior, fue informado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Estatal, desarrollada luego del sismo magnitud 7.7 sucedido al sur de Coalcomán, Michoacán, mismo que tuvo un par de réplicas en Tecomán, Colima.

“Han estado circulando algunas noticias falsas como la posibilidad de una tsunami. Reiterar que esto es falso, que esto no ha sido informado ni corroborado por ninguna autoridad estatal, nacional, e incluso ha sido descartado por el Centro de Alertas de tsunami de Estados Unidos. Es muy importante que no repliquemos esta información. Cualquier información de esta índole nosotros estaríamos transmitiendo la de manera oportuna las sociedad colimense”, pidió Vizcaíno Silva.

Cancelan clases el martes

La gobernadora aseguró que se continúa con los recorridos y monitoreos del municipio para descartar más afectaciones, por lo cual las clases en las escuelas de Colima también fueron canceladas para este martes 20 de septiembre, tanto en su turno matutino como en el vespertino.

Lo anterior, dijo, debido a que no se han terminado de revisar las estructuras de todos los planteles, por lo cual no se pondrá en riesgo a los menores.

La gobernadora de Colima confirmó que la persona que falleció tras colapsar parte de una tienda departamental de Valle de las Garzas, en Manzanillo, era una mujer, y añadió que continúan las búsquedas en el gimnasio de Plaza Marina que se vino abajo, ya que hasta ahora no se ha descartado que haya personas atrapadas. Hay una familia lesionada.

Como producto del sismo, señaló Vizcaíno Silva, se registró la explosión de un tanque de gas en Tecomán, situación que dejó como saldo tres integrantes de una familia lesionados: una mujer adulta en “código rojo”, y dos menores de edad, uno de 11 años y otro de cinco meses.





Relacionados

Back to top button