Desea AMLO que tensión entre Biden y Putin sea “solo un mal momento”

18 marzo, 2021 8:15 am


Redacción. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desea que la tensión que se da entre Estados Unidos y Rusia sea “solo un mal momento”; sin embrago dijo, México se mantendrá al margen y será respetuoso.

Nosotros no tenemos por qué meternos”

Durante su conferencia matutina, el presidente de izquierda afirmó que México siempre actuará como se dice en el béisbol, “vamos a jugar con el librito y para nosotros el librito es nuestra Carta Magna, la Constitución, el art. 89 que define los principios de política exterior de nuestro país, y uno de ellos es la búsqueda de la solución pacifica de las controversias”

también un principio en ese artículo es el de la no intervención, son principios básicos y rectores, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos y respetarlos”.

Deseamos que haya buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra”.

Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto… yo creo que va hacer un asunto pasajero, solo un mal momento, eso es lo que deseo”.

 

También te puede interesar:

Putin se burla de Biden, que lo tachó de “asesino”, y promete defender los intereses de Rusia





Relacionados

Back to top button