Estado

Desempeño histórico en los Pueblos Mágicos de Puebla

16 agosto, 2023 6:42 pm
Liliana Tecpanécatl

Los Pueblos Mágicos de Puebla han tenido “un desempeño histórico” durante este 2023, aseguró Marta Ornelas, secretaria de Turismo en la entidad, quien agregó que el verano cerrará con la visita de al menos 2.3 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

Las cifras de Puebla en materia de turismo, muestran una clara recuperación económica en la entidad, aseveró la funcionaria al detallar que tan solo en el primer cuatrimestre de este año, estas demarcaciones captaron una derrama económica de mil 700 millones de pesos.

Dicha cantidad es igual a la registrada durante todo el año pasado. Indicó que estos municipios, ya reportan niveles de ocupación hotelera de entre el 60 y hasta el 80% en promedio y esas son cifras que se registraban antes de la pandemia por coronavirus.

“Los Pueblos Mágicos han tenido un desempeño histórico, el primer cuatrimestre del año obtuvieron una derrama económica de más de mil 700 millones de pesos, que esa fue su derrama económica del año pasado, ahora solamente el primer cuatrimestre del año obtuvieron esa derrama económica”.

Finalmente, Marta Ornelas comentó que tan solo por la temporada de Chiles en Nogada en Puebla se generará una derrama económica de mil 100 millones de pesos, a través de la comercialización de 4 millones de platillos.

“Este verano estamos esperando que se cierre con más de dos millones trescientos mil visitantes, estamos esperando una derrama económica de más de 2 mil 500 millones, solamente estoy hablando del verano, más de 4 millones de chiles en nogada vendidos y solamente la derrama de los chiles va a representar más de mil 100 millones de pesos”. 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button