Designan a Marina Blanco Casco como secretaria general de la CNC

24 julio, 2021 5:29 pm

Puebla, Pue.- La Confederación Nacional Campesina, por primera vez tendrá como dirigente a una mujer, una vez que ha sido designada Marina Blanco Casco como secretaria general, con el aval de las organizaciones agrarias y del comité ejecutivo nacional del PRI.

Marina Blanco, fue dirigente en Puebla de la Liga de Comunidades Agrarias, diputada federal y local, directora de Artesanías. Ha sido promotora de la defensa de los pueblos indígenas y ha trabajado en las áreas de artesanías, pero siempre se ha mantenido dentro de la CNC.

Al tomar posesión del cargo de secretaria general destacó:

Mis raíces, trabajo continuo y vocación han estado siempre en el sector campesino, con las comunidades indígenas y también junto a los artesanos del país. En esta vocación coincidí también con Sofía Valencia quien dejó un gran ejemplo a seguir y espero desde el cielo nos acompañe”

Ismael Hernández Heras, último líder de la organización y el presidente del PRI Alejandro Moreno, entregaron el nombramiento a Marino Blanco quien ofreció emprender jornadas por todo el país para incorporar a más mujeres, porque está demostrado que las mujeres agraristas, hoy tienen la oportunidad de mover la tierra, gracias a la maquinaría agrícola porque el campo dejo de ser solo un asunto de hombres.

La dirigente acudirá al interior de la República para establecer la comunicación con las mujeres agraristas para asistirlas en su quehacer.

También te puede interesar:

Organismos demandan aprobación de Ley de los Desaparecidos en Puebla

Campesinos denuncian sequías por cañones antigranizo

Programa ‘Sembrando Vida’ llega a campesinos de Chiconcuautla, Puebla

 





Relacionados

Back to top button