Designan a Miriam Olga Ponce Gómez como abogada general sustituta

24 marzo, 2022 4:55 pm

Puebla, Pue.- El Consejo Universitario de la BUAP, realizó la designación de la licenciada Miriam Olga Ponce Gómez como abogada general sustituta para el período del 15 de febrero de 2022 al 16 de enero de 2023.

Rosa Isela Ávalos Méndez, que fungía como Abogada General, rindió su informe del 2021 en la sesión de febrero y decidió incorporarse a otro proyecto de la misma BUAP.

En la sesión rindió protesta protesta Miriam Olga Ponce Gómez, que ofreció respetar la ley y el reglamento universitarios, así como los acuerdos que se generen en el Honorable Consejo.

Se conoció los méritos y actividades de la nueva abogada que ha participado en la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, ha sido consejera de docencia y catedrática.

En la sesión se aprobó el inició de actividades del bachillerato tecnológico, en el municipio de Ixtepec y la creación de la Licenciatura en Agronomía.

El Bachillerato Tecnológico Agropecuario en el municipio Ixtepec fue presentado por el director regional Sergio Díaz y fijo sus objetivos de educación para esa región del Estado, donde se pretende que los alumnos sean competitivos en área de alimentos y recibieran título de técnicos en caso de que no puedan continuar sus estudios.

Sobre la carrera de Ingeniería en Agronomía será parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en el campus de Teziutlán.

Al término de la sesión la rectora Cedillo Ramírez destacó el interés de la institución referente a contribuir al desarrollo de algunas regiones de Puebla y a fomentar la actividad agrícola.

Y en la sesión dio a conocer que se recibieron 800 propuestas para el Plan de Desarrollo Institucional, plan que será dado a conocer en unos días, una vez que se termine la clasificación de las propuestas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crean investigadores BUAP materiales generadores de luz blanca modulable

Complejo Regional Sur pone en alto a la BUAP: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

Investigadores BUAP y de la Universidad de Georgia desarrollan un proyecto de colaboración sobre inocuidad de alimentos agrícolas

 





Relacionados

Back to top button