Designan grupo estatal para la prevención del embarazo en adolescentes de Tlaxcala

26 septiembre, 2021 5:14 pm

Redacción.- El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, encabezó la Sesión Ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), en la que se eligió y tomó protesta a los nuevos enlaces de cada una de las dependencias que lo integran.

Durante la mesa de trabajo, el funcionario estatal destacó que el tema es de suma importancia para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien solicitó a las instituciones involucradas a crear acciones coordinadas que incidan en la disminución de los embarazos y al mismo tiempo se generen mejores condiciones de vida para este grupo de la población.

“Tomando en cuenta que el embarazo adolescente es un fenómeno multifactorial, el reconocimiento, protección y garantía del pleno ejercicio de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es fundamental para su prevención y atención, de ahí la importancia de instalar este grupo”, subrayó.

En su intervención, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) y coordinadora del Grupo, Ana Bertha Mastranzo Corona, explicó que con la toma de protesta de los nuevos enlaces formalizan el actuar del Gepea, que estará alineado a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea).

Los funcionarios que operarán como enlaces de las dependencias estatales serán Karen Sharon Martínez Velázquez, Verónica Hernández López, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, Neri Hernández Hernández, Stefano Di Grazia Hernández, Alejandro Armendáriz Ortiz y Verónica Sandoval Pluma.

Los nuevos representantes fueron nombrados por los secretarios de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; las titulares de la Coespo, Ana Bertha Mastranzo Corona; del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura García Sánchez; del Instituto del Deporte, Ma. Elena Atonal Silva y el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Martínez Bermúdez, respectivamente.

Las autoridades anunciaron que, en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente que se conmemora cada 26 de septiembre, del lunes 27 del mes en curso al viernes 1 de octubre realizarán actividades informativas, deportivas, artísticas y culturales en el Centro Estatal de Capacitación y Formación de la OPD Salud, ubicado en el municipio de Chiautempan.





Relacionados

Back to top button