Desmiente gobierno estatal desincorporación de preparatorias de la BUAP

2 julio, 2021 2:39 pm

Puebla, Pue.- Hasta ahora, no ha habido ninguna acción por parte de la Secretaría de Educación en Puebla, encaminada a la desincorporación de las preparatorias del estado, del modelo educativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Dijo que las versiones que afirman lo contrario, solo son dichos que no corresponden a la verdad.

Comentó que estas instituciones, si han realizado algunos señalamientos derivados de las condiciones que deben cumplir para que sus programas académicos cuenten con el aval de la máxima casa de estudios en la entidad, como el pago de cuotas, la aprobación de maestros y el desfase que existe entre los calendarios escolares de la SEP y los de la universidad.

No ha habido ninguna gestión formal para la desincorporación de bachilleratos de la BUAP, no ha habido, son puros dichos, los bachilleratos no han solicitado la desincorporación a la BUAP, lo que están reclamando es cobro de cuotas, aprobación de maestros, que los ciclos escolares de la BUAP son diferentes a los ciclos escolares de los bachilleratos”.

Agregó que la SEP estará resolviendo dichas desavenencias en los próximos días y descartó mayores complicaciones al respecto, aunque dejó claro que si por alguna razón, la desincorporación de los bachilleratos del estado, de la BUAP; es imprescindible, la SEP cuenta con la capacidad necesaria para hacerse cargo de la operación de éstos.

las últimas semanas, sobre todo en redes sociales, padres de familia de estudiantes de las preparatorias de los centros escolares, sobre todo el de San Pedro Cholula y el Niños Héroes de Chapultepec, han señalado que ya no contarán con el aval de la BUAP, pues su desincorporación está en marcha.

También te puede interesar:

BUAP, entre las mejores universidades de México: QS World University Rankings

“Universidades públicas y privadas se beneficiaron con la estafa maestra”: MBH





Relacionados

Back to top button