Puebla

Desmiente Miguel Barbosa atentado contra ex delegada de Tepeaca

24 noviembre, 2022 1:45 pm
Liliana Tecpanecatl

La policía estatal no estuvo presente durante el linchamiento de Daniel Picazo, ocurrido en el municipio de Huauchinango en junio pasado, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. “No estaban ahí”, precisó.

 

Al señalar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CDH; “se excede” en sus funciones; comentó que la recomendación emitida por el organismo sobre la “omisión” de los policías estatales respecto del asesinato del abogado, no se ajusta a los hechos.

 

La policía local sí estuvo presente durante el linchamiento y en todo caso, son los miembros de esta corporación los que actuaron de manera negligente señaló el mandatario. Aún así, serán las instancias correspondientes las que se encarguen de dar respuesta a los señalamientos de la CDH.

 

“No se llevan las cosas de manera adecuada cuando se dice que la policía estatal fue omisa, la policía estatal no estaba ahí, no estaba ahí, entonces todo eso se va a tener que alegar mediante un documento sobre si acepta o no se acepta por los destinatarios de la recomendación, pero que quede claro, la conducta omisa fue de la policía municipal de Huauchinango”.

 

Barbosa Huerta añadió que más allá de la recomendación, el estado se mantiene firme en la propuesta de la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima, con quienes se han mantenido en contacto desde el primer momento.

 

A cinco meses del linchamiento del abogado de 31 años de edad, la CDG emitió la recomendación 18/2022 en la que establece que los policías violaron los derechos de la víctima, no establecieron los protocolos para impedir el ataque y en cambio, permitieron el asesinato.





Relacionados

Back to top button