Puebla

“Despenalización del aborto debe incluirse en segunda periodo legislativo”: Mónica Silva

19 enero, 2023 7:42 pm
Liliana Tecpanecatl

Hablar de los derechos de las mujeres no tiene ser un espacio de negociación, aseveró Mónica Silva Ruiz, diputada local del Partido del Trabajo, quien agregó que insistirá en incluir en la agenda de este segundo periodo legislativo, la despenalización de la interrupción del embarazo.

 

En Puebla, mencionó, este tema mantiene preocupadas y ocupadas a las mujeres de modo que llamó a la sociedad civil e incluso a los medios de comunicación a “presionar” para se abra la discusión en torno al aborto y se legisle al respecto.

 

“En lo que sí espero que nos apoyen, es a que podamos seguir presionando, y haciendo, ejerciendo la incidencia necesaria para que volvamos nuevamente aquí a tocar el tema del aborto en el Congreso del estado, es necesario ya tocar ese tema, hablar de este tema que a todas las mujeres no tiene preocupadas y ocupadas”.

 

Sobre la denominada Ley Monzón, anticipó que podría ser aprobada en este segundo periodo legislativo, pues ya se han realizado los concesos necesarios para ello, así como las mesas de trabajo en torno a su redacción definitiva.

 

De entrada, comentó, es un excelente paso integrar un padrón de los niños que han quedado en orfandad, víctimas indirectas de los feminicidios de sus madres, tal y como lo ordenó esta semana el gobernador Sergio Céspedes.





Relacionados

Back to top button