Puebla

Destaca Céspedes valor del 5 de Mayo como símbolo de unidad

5 mayo, 2023 2:57 pm
Redacción

Hoy la cuatro veces heroica Puente celebró el 161 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo en Puebla con su tradicional desfile conmemorativo.

Desde alrededor de las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar los vehículos militares a las inmediaciones del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza para participar en el acto.

En la actividad, transmitida de 9 de la mañana a 1 de la tarde en Internet, participaron aproximadamente 12 mil 500 alumnos de los diferentes niveles educativos, como secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación superior, tanto de las escuelas públicas como privadas.

Asimismo, asistieron profesores de 35 escuelas públicas, 19 de la capital y 16 del interior del estado, según Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación (SEP). Quince carros alegóricos desfilaron en total.

Destaca Céspedes valor del 5 de mayo como símbolo de unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina encabezaron la ceremonia que también disfrutaron los poblanos desde palcos, ventanas y hasta árboles.

Como parte de la Ceremonia por la Batalla de Puebla, el gobernador entregó un reconocimiento al Heroico Colegio Militar por su 200 aniversario, recibe el Gral. Bgda. D.E.M. Jorge Antonio Maldonado Guevara, director de la institución.

Por su parte, López Obrador tomó Protesta de Bandera a las y los soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2004, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, acompañaron al presidente y al gobernador en la conmemoración.

Destaca Céspedes valor del 5 de mayo como símbolo de unidad

El mandatario estatal destacó el valor de recordar la Batalla como símbolo de unión:

“La Batalla De Puebla debe ser considerada como el triunfo de la patria verdadera, conformada por nativos, criollos, mestizos, blancos, morenos y el Ejército, que demostraron que sí es posible hacer a un lado las diferencias por la independencia y la libertad”

Alrededor de la 1 de la tarde, los mandatarios recordaron el combate por la defensa de la soberanía del 5 de mayo al realizar una Guardia de Honor al General Ignacio Zaragoza en su mausoleo de Los Fuertes.





Relacionados

Back to top button