Puebla

Adán Domínguez resalta acciones transformadoras en el desarrollo humano de Puebla

6 febrero, 2024 12:16 pm
Gisela Téllez

En el marco de los 840 días del actual Gobierno de la Ciudad de Puebla, el alcalde Adán Domínguez Sánchez destacó algunas acciones del eje de desarrollo humano que se han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Desde Infonavit San José Xilotzingo, el edil aseveró que el Gobierno Municipal es humanista, es decir, que pone a las personas al centro de todas sus actividades, de ahí que además de atender temas de seguridad, infraestructura, servicios públicos, obras, entre otros, impulsan el desarrollo humano.

“Desde que inició esta administración hemos trabajado sin descanso para corregir el rumbo de Puebla y mejorar la calidad de vida de cada persona (…) Hoy quiero compartirles todos los trabajos que hemos realizado desde el ayuntamiento de Puebla por el bienestar de las y los poblanos durante estos 844 días de gobierno”.

Enumeró algunos programas que se han desarrollado en toda la capital poblana en lo que va de la actual administración, entre otros, recuperación y reactivación de 70 Estancias Infantiles, y entrega de 23 mil 400 apoyos a familias a través de la Secretaría de Bienestar y Partición Ciudadana.

En tanto, por medio de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género informó que capacitaron a más de 15 mil 600 mujeres con 585 talleres y en Educación Financiera con Perspectiva de Género a 12 mil 400, impartieron 367 talleres de autodefensa a 8 mil 200 mujeres y realizaron 4 mil 300 asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas. 

Asimismo, dijo que a través del Sistema Municipal DIF realizaron 37 mil 791 consultas gratuitas de ‘Médico Contigo’ y entregaron más de 67 mil medicamentos, otorgaron más de 107 mil servicios en el CMERI, entregaron mil 810 aparatos auditivos y funcionales, y recibieron 112 mil 599 visitas en la plataforma ‘Equilíbrate’. 

Además, subrayó que brindaron Adán consultas psicológicas, de atención dental y servicios de laboratorio, llevaron a cabo 841 cirugías de cataratas,  realizaron más de 5 mil mastografías gratuitas, e implementaron las Unidades Preventivas de Salud (UPS).

“Para nosotras un gobierno humanista, las persona es el centro y es el fin de todas nuestras actividades, es por ello que además de atender la seguridad del municipio, la infraestructura, los servicios públicos también impulsamos el desarrollo humano, a la persona y cuidamos a la persona para que tengas mejores condiciones”.

Domínguez Sánchez manifestó que como resultado de las UPS recibieron un reconocimiento y un Certificado de Excelencia de Calidad por parte del Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), por ello, anunció que se sumará una Unidad Dental Móvil que brindará atención gratuita dos días a la semana de 8:00 a 15:00 horas.

 

“El día de hoy anunciamos que a estas unidades preventivas se suma también una unidad dental móvil que brindará atención gratuita en esta atención y todo este trabajo es paras todas las familias poblanas que son el centro del corazón de nuestro gobierno. Agradezco a empresarios, patrocinadores y la sociedad civil por todo su apoyo para este trabajo”, concluyó.

 

Instituto Municipal de Deporte:

• Se realizaron 29 torneos nacionales e internacionales.

• Se puso en los ojos del mundo a Puebla con el Mundial de Fut 7.

• Se hicieron 16 mil 597 activaciones físicas.

• Se otorgan 54 becas deportivas cada año.

Instituto Municipal de Arte y Cultura:

• Se realizaron eventos todos los días recibiendo en total a más de 5.2 millones de asistentes.

• Se han hecho 687 actividades de arte cultura en el Centro Histórico, con la participación de más de seis mil 300 artistas locales.

• 51 caravanas culturales con 194 actividades como talleres y presentaciones teatrales y más actividades.

Instituto de la Juventud del Municipio:

• Se organizaron dos carreras por la juventud con cinco mil asistentes.

• Se atendieron a 101 mil 89 jóvenes en los Centros de Desarrollo.

• Se beneficiaron a más de 70 mil jóvenes con acciones de concientización y prevención de adicciones.

• Se lanzó ‘Jóvenes Talento’ para impulsar su emprendimiento.

• En total, a través del Instituto de la Juventud, se beneficiaron a más de 300 mil jóvenes.





Relacionados

Back to top button