Puebla

Apoya gobierno jornada de oración de la iglesia católica: MBH

11 julio, 2022 3:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, señaló que en Puebla, no se ha dado ninguna agresión a ningún miembro de las iglesias que funcionan en el Estado y en caso de que hubiera, el gobierno está en disposición de apoyar para que no ocurran.

Así lo comentó al señalar que está a favor de la cruzada de oración que inició la Iglesia Católica para terminar con la violencia.

Pero también dijo que los temas de inseguridad y de violencia no se combaten solamente con oraciones, en el caso de la Policía y de los investigadores trabajan para abatir a las bandas delincuenciales; en el Estado se ha asumido con seriedad la impartición de justicia para que no haya impunidad.

“Pero no se puede describir un escenario nacional donde se diga que todo es violencia, sin duda es grave el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, pero también grave es la muerte de miles de víctimas y por eso el Estado mexicano trata de resolver en el ámbito de sus competencias los asesinatos.”

Señaló que en Puebla, las iglesias, son aliadas del Gobierno para combatir la inseguridad, se han comprometido en una estrategia en contra de ese mal y dijo que se suma a la oración de las iglesias, en contra de la violencia y la inseguridad.

Con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y con sacerdotes de diferentes parroquias, hablan constantemente del tema y cada quien en su ámbito hace lo posible para que esa violencia disminuya, para que las familias cuiden a sus hijos.

Pero tampoco se debe dar la imagen que la violencia está en todos los Estados y que no hay condiciones para vivir, no es el caso de Puebla, donde no se puede negar la existencia de los delincuentes, pero se mantiene como una entidad con gobernabilidad, orden y justicia.





Relacionados

Back to top button