Puebla

Adeuda empresa constructora del DIF de San Andrés Cholula, 25 mdp

11 octubre, 2022 3:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Después de un largo litigio, la autoridad judicial resolvió que la empresa Construcción y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV, debe pagar una fianza al ayuntamiento de San Andrés Cholula, por haber entregado un edificio inconcluso y a destiempo.

 

 

 

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, indicó que el monto de la deuda oscila entre los 20 y los 25 millones de pesos. Detalló que en su última resolución, la autoridad falló en favor del municipio y la empresa ya no interpuso algún recurso judicial al respecto, por lo que ahora deberá pagar.

 

 

 

“Salió el resolutivo donde la empresa tiene un adeudo con el ayuntamiento, entonces ahora se seguirá el proceso para que la empresa cumpla, hubo tiempo donde se dio la resolución donde ellos adeudan, no ampararon, no hicieron ningún procedimiento y hoy están obligados a pagar ya en corto tendremos el acercamiento esperemos que lo puedan hacer de forma voluntaria”.

 

 

 

El inmueble en cuestión sería la sede del DIF municipal desde el 2018, no obstante, la constructora incurrió en algunas anomalías durante el desarrollo del proyecto de modo que la administración municipal, inició el proceso para hacer valer la fianza por parte de la empresa.

 

 

 

La administración municipal ya empezó a realizar trabajos de limpieza en el inmueble que aún debe ser intervenido, aunque ello ocurrirá hasta que el litigio concluya de manera oficial. Por lo pronto los espacios que puedan ser utilizados, se ocuparán.

 

 





Relacionados

Back to top button