Estado

Destina gobierno de Puebla recursos para fortalecer la infraestructura educativa

8 enero, 2024 7:41 pm
Redacción Tribuna

Con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes, el gobierno de Puebla destina recursos para fortalecer la infraestructura educativa, así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de los trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene entre sus objetivos llevar a cabo acciones de mejora en los centros escolares, ya que son el orgullo de la entidad y un ejemplo único en el país. En este sentido, expuso que también promoverá iniciativas para que todos los municipios del estado cuenten con un modelo de centro escolar y, a su vez, con bandas de música.

Recalcó que el gobierno estatal continuará con acciones para fortalecer la enseñanza educativa, así como favorecer a las y los docentes, quienes son parte fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, expuso que, con dicha iniciativa de mejorar los espacios educativos, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con la educación y de favorecer el desarrollo integral de las juventudes. Añadió que el mandatario está convencido que “la educación es la columna vertebral para el desarrollo de Puebla”. 

 





Relacionados

Back to top button