Estado

Destinará San Andrés Cholula 5 mdp en útiles escolares gratuitos

27 febrero, 2023 7:18 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula destinará 5 millones de pesos para el programa de útiles escolares gratuitos, que se entregan a los estudiantes de todos los planteles de educación pública en el municipio al inicio de cada ciclo escolar, en este caso el 2023-2024.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, dijo que se beneficiará a alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Además agregó que continuará con la construcción de aulas, alrededor de 306, ya que es una de las peticiones más frecuentes por parte de las escuelas.

Ello al encabezar la ceremonia de Incineración de Banderas, acto que representa la renovación de la vitalidad de los valores nacionales, el sacrificio de los héroes de México, así como la lucha por mantener la independencia y soberanía.

Las instituciones que realizaron la incineración fueron las Primarias Matutinas Justo Sierra, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Sarabia, Miguel Hidalgo, 15 de Mayo, Adolfo López Mateos; Primaria Vespertina Aquiles Serdán y Secundaria Matutina Técnica No 32.

Es importante mencionar que la bandera que es reemplazada tiene que ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida, y las cenizas deben ser resguardadas o enterrarse como símbolo de retorno a las entrañas de la Patria.





Relacionados

Back to top button