Estado

Centenar de mujeres en San Pedro Cholula reciben módulos avícolas

El objetivo es que tengan una fuente de ingresos

13 junio, 2023 3:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria y reducir las condiciones de precariedad en los hogares, este martes Paola Angon Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, encabezó la entrega de un centenar de módulos avícolas a habitantes del Pueblo Mágico.

Los apoyos se entregaron solamente a mujeres, debido a que en la mayoría de los casos, son ellas las que se preocupan por hacer rendir el gasto del hogar y cuidar la dieta de la familia, de modo que al contar con estos módulos se garantiza que entre los alimentos, se encuentre una proteína.

Pero no solo eso, el propósito de este programa, es que las cholultecas, puedan generar un negocio propio con la venta de huevo orgánico y de ese modo, contar con un ingreso extra, comentó la alcaldesa.

“Esta iniciativa fue pensada en ustedes, para que como mujeres y muchas veces jefas de familia, tengan un apoyo que les ayude a tener un ingreso extra, ya que no solo es pensado para el autoconsumo y tener alimento en casa, sino para que puedan iniciar un negocio propio”

Los módulos de avicultura, constan de 10 gallinas de postura a cada uno, así como un gallinero para que las beneficiarias cuenten con un espacio adecuad para trabajar su producción. Además el ayuntamiento les dará capacitación para el control sanitario de plagas y enfermedades.





Relacionados

Back to top button