Destinarán más de 50 mdp para rescate del CH de Puebla

21 abril, 2022 1:18 pm


Puebla, Pue.- Más de 50 millones de pesos se invertirán para el rescate del Centro Histórico, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al destacar que dependerá de la perspectiva de ingresos que se obtendrá en mayo.

Leer también: AMLO sí acudirá al desfile del 5 de Mayo en Puebla

El funcionario puntualizó que el mejoramiento será integral, es decir, no solo se mejorará la vialidad, sino que intervendrán fachadas, entre otros puntos: “no solamente es el polígono de la zona rescatada comercialmente, sino otros. Traemos por ejemplo el mercado de El Parral y 5 de Mayo, son diferentes intervenciones”.

Calculó que la inversión total que podríamos tener proyectada asciende a prácticamente 50 millones de pesos, sin embargo, no es una decisión definitiva por la evolución del gasto la tengo que revisar, calculo que a finales de mayo podríamos tener un análisis de la perspectiva de ingresos que tiene el Gobierno de la Ciudad y saber con cuantos recursos tenemos para ejercer el gasto en lo que resta de este ejercicio fiscal”.

Informó que 30 millones de pesos, aproximadamente, serán para la rehabilitación del polígono de la 8 a la 14 Oriente- Poniente, sin embargo, dejó en claro que aún se está trabajando en la corrida presupuestal para conocer los alcances de otras zonas.

Estamos haciendo un análisis y son más de 30 millones de pesos lo que calculamos de inversión en estos polígonos de las calles rescatadas de reordenamiento comercial de la 8 a la 14, parte de otra intervención adicional, también contémplanos estos polígonos desde fachadas”.

A la par de esta acción, reiteró que una vez que se intervengan las vialidades, el transporte público será reubicado, principalmente el que está de paso y no levanta pasaje, pero, indicó, esta determinación se tomará con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Gobierno del Estado.

Leer también: Capturan en Atzompa a sujeto en posible posesión de cristal

Hay rutas que pasan de lado a lado, de paso, y no levantan pasaje. Esas rutas son las que se tendrían que modificar”.

En el uso de la palabra, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, confirmó que continuarán con el programa de fachadas, pero también mejorarán mercados como El Parral, 5 de mayo y El Parián.

Además, dijo que trabajarán en cuatro rubros: calles, espacios públicos, mercados y conservación de monumentos: “en ese sentido es que estaremos interviniendo de manera integral toda la poligonal, desde conservación de fachadas, espacios públicos, vialidades que ya lo requieren, así como algunos mercados”, concluyó.





Relacionados

Back to top button