Constancia de Situación Fiscal sigue generando enormes filas en el SAT

5 junio, 2022 4:41 pm


Durante el fin de semana en las oficinas del SAT en Puebla hubo gran demanda de contribuyentes que hicieron enromes filas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, que se ha convertido en un requisito para que los trabajadores puedan cobrar en nómina o emitir facturas electrónicas y recibos de nómina.

El personal del SAT desde la semana pasada amplió su horario hasta las 19:00 horas, cuando el cierre regular es a las 16:00 horas, pero este sábado trabajó para dar respuesta a los miles de contribuyentes que no habían logrado su trámite.

El personal del SAT, señaló que desde principio de año se avisó para tramitar el documento, ahora les recuerda que para obtener dicha Constancia requieren su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su contraseña.

Lee también: Realiza gobierno estatal la presentación de la “Marca Puebla”

Será el 1 de julio cuando entre en vigor el sistema de Factura Electrónica 4.0, para emitir facturas electrónicas o recibos de nómina, motivo por el que se requerir la Constancia de Situación Fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que trabajadores de distintas empresas o negocios han acudido a las oficinas de la institución a tramitar su Constancia de Situación Fiscal (antes conocida como Constancia de RFC), la cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

El SAT en un comunicado señala que con el objetivo de agilizar la atención, que todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota. Para ello ofrece las siguientes alternativas para obtenerla sin acudir a las oficinas:

Portal del SAT: Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

También ofrece: SAT Móvil: Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

El propósito es atender a los contribuyentes sin necesidad de que hagan largas filas en las oficinas del SAT.

 





Relacionados

Back to top button