Destituyen al jefe de la Policía Bancaria tras abuso de autoridad en protestas del 8M

9 marzo, 2021 4:18 pm

Redacción.-  Tras la manifestaciones por parte de feministas la tarde de este lunes con motivo del Día Internacional de la mujer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió la destitución  del director general de la Policía Bancaria e industrial, José Arturo Blanco Hernández.

Esto, luego de que elementos de la policía capitalina, detuvieran a cuatro fotógrafas en las instalaciones del Metro Hidalgo; por lo que se instruyó, separar de sus cargos a los mandos que participaron en estas acciones, las cuales Sheinbaum señaló como inaceptables.

https://twitter.com/CasaRedAMLO/status/1369047390272028675?s=19

Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la policía Bancaria”, comentó.

La funcionaria reafirmó que su administración no tolerará ningún tipo de abuso por parte de las autoridades en la Ciudad de México y mucho menos en contra de los periodistas.

Estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido”, aseveró

Además, expresó que José Arturo Blanco ya tenía otros motivos acumulados -sin mencionar cuales- por lo que pidió, fuera separado del cargo.

También te puede interesar:

Encapsulan a manifestantes afuera de Metro Hidalgo CDMX: SSC suspende a elementos

Miles de mujeres enfurecidas protestan en el Día de la Mujer en CDMX

Denuncian francotiradores en Palacio Nacional; revelan que son antidrones





Relacionados

Back to top button